SOLICITUD DE TÍTULOS ACADÉMICOS


El título de Secundaria no es necesario solicitarlo, se expide automáticamente tardando unos 2 años.

A diferencia de la ESO, en las enseñanzas postobligatorias (Bachillerato y Ciclos Formativos) los títulos sí deben ser solicitados por los alumnos, previo pago de las tasas correspondientes.

Solicitud de título de forma presencial

Para solicitar el título de Bachillerato, de técnico superior de Formación Profesional de forma presencial debes:

  1. Rellenar la Solicitud (Pulse para descargar en formato pdf o en word).

  2. Cumplimentar este Impreso Modelo 046 realizando el pago correspondiente en la entidad bancaria.

  3. Acudir al Centro con el DNI.

1. Pago de tasas

La expedición de los demás títulos conlleva unas tasas según la tabla adjunta (Ley 3/2020 del 5 de diciembre. Artículo 40. Tasas):

Nota: La información anterior es meramente informativa, para ver los precios actualizados, consultar la normativa en vigor. Según la Ley 3/2020, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2021: "Para el año 2021, se mantiene el importe de las tasas de cuantía fija de la Comunidad Autónoma de Andalucía exigible para el año 2020. "

2. Reducciones o exenciones a estas tasas

  • Los beneficiarios de familia numerosa de categoría general abonarán el 50% de la tasa. Para acogerse a la tarifa reducida por familia numerosa, habrá que presentar original y una fotocopia actualizada de la TARJETA DE FAMILIA NUMEROSA.

  • Las víctimas de actos terroristas y sus hijos. Exentos.

  • Beneficiarios de familia numerosa de categoría especial. Exentos. Para acogerse a la tarifa exenta por familia numerosa, habrá que presentar original y una fotocopia actualizada de la TARJETA DE FAMILIA NUMEROSA.

  • La expedición de títulos duplicados por causas de la administración. Exentos.


Pago modelo 046. Expedición de título de Bachillerato o Ciclo Formativo

Instrucciones

  • En el apartado OBLIGADO AL PAGO, se deben cumplimentar los datos personales y de domiciliación del solicitante.

  • En el apartado DATOS GENERALES, se debe marcar la casilla AUTOLIQUIDACIÓN. En el cuadro de texto situado debajo se indica el tipo de título que se solicita. Se escribirá la fecha en la que se va a realizar la liquidación. En el importe, debemos escribir la cantidad expresada en la tabla anterior. La cantidad se escribe con coma, si lo requiriese. En el código territorial pueden utilizarse los desplegables y seleccionar en código órgano territorial CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, en Código provincia, Córdoba y en Código centro: ED14E6, I.E.S. Fernando III el Santo.

  • En concepto de pago se indicará el código 0049 o bien se utilizará el desplegable y se seleccionará TASA POR EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES.

  • El resto del documento será impreso mecánicamente por la entidad bancaria en el momento de realizar el ingreso.

  • Una vez realizado el pago, la entidad bancaria se queda con una de las copias del modelo (el talón de cargo); le entregará al solicitante el ejemplar para el interesado y el ejemplar para la Administración, los cuales llevará al centro. El ejemplar para la Administración se lo queda el centro. El ejemplar para el interesado le será sellado por el centro, sirviéndole de resguardo de solicitud.

  • Junto con el modelo 046 se presentará una fotocopia del DNI por ambas caras.

  • Para acogerse a la tarifa reducida o exenta por familia numerosa, habrá que presentar una fotocopia actualizada y compulsada de la TARJETA DE FAMILIA NUMEROSA.


Vídeo Explicativo del IES Santo Domingo sobre el pago de tasas

Solicitud de título de forma telemática a través de la Secretaría Virtual

Si va a solicitar el título a través de la "Secretaría virtual" NO es necesario descargar el impreso de solicitud ni el modelo 046, ya que estos se rellenan online. Se recomienda utilizar este procedimiento.

Vídeo explicativo del Centro de Formación Internacional Reina Isabel