SECRETARÍA IES Fernando III el Santo

¡AVISO IMPORTANTE!

Este curso hay una importante novedad en la tramitación de las becas convocadas, tanto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (beca general y NEAE), como por la Consejería de Educación y Deporte (AITE, Beca 6000, Adriano y BASO).

Para poder proceder al pago por parte de Tesorería de las becas concedidas es necesario que el solicitante, previamente, haya dado de alta en Tesorería de la Junta de Andalucía la cuenta consignada en la solicitud (hasta este curso este alta se hacía de oficio masivamente para todas las solicitudes).

Este alta solo será necesario realizarla una vez para cada cuenta. Si en becas o cursos siguientes se consigna el mismo número de cuenta por parte del solicitante, no será necesario repetir el trámite. El procedimiento para dicho alta es el siguiente:

- Telemáticamente en la Sede electrónica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea: con certificado digital en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/tesoreria/autenticacion.htm?redireccion=index

Sólo es necesario introducir el mismo número de cuenta que el de la beca y designarla como cuenta principal.

- En papel: presentar el formulario de mantenimiento de cuentas de terceros (se adjunta en PDF) junto con un documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta en cualquier registro administrativo físico o telemático dirigido a la Tesorería de la Junta de Andalucía (la sede física de este organismo en Córdoba se encuentra en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía).

Asimismo se recuerda que, el titular de la cuenta debe ser el SOLICITANTE de beca.


Nota: La información y plazos sobre becas recogida en esta web es a título meramente informativo. Para mayor seguridad, diríjanse siempre a la web oficial de Becas.

¡NOVEDAD!

La Consejería de Educación y Deporte informa de que con el objetivo de facilitar la tramitación del procedimiento de alta de cuentas corrientes a las personas solicitantes de las Becas y Ayudas que gestiona la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, se ha puesto a disposición de las personas solicitantes un nuevo mecanismo a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.


Se trata de un sistema alternativo que permitirá trasladar a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la solicitud de alta de cuentas corrientes sin necesidad de realizar ningún otro trámite.

Este trámite estará permanentemente disponible para las personas interesadas, pues no acaba con la finalización del plazo de solicitudes de las convocatorias de las Becas y Ayudas.


Se accede a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, cuyo enlace es:


https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/624/


En caso de no realizar este trámite a través de esta Secretaría Virtual, es imprescindible que se realice por otro medio. Hasta no completarse el alta de la cuenta corriente en el Fichero Central de Personas Acreedoras, no se tramitará el pago de la Beca o Ayuda correspondiente.


Para más información, puede consultarse el siguiente enlace:


https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/alta-cuentas-corrientes

Publicado el 23 de octubre de 2021

Del 3 de agosto al 30 de septiembre de 2021

Del 21 de diciembre de 2021 al 20 de enero de 2022

Del 21 de diciembre de 2021 al 20 de enero de 2022

Del 23 de diciembre de 2021 al 24 de enero de 2022

Del 23 de diciembre de 2021 al 24 de enero de 2022

Nota: La información y plazos sobre becas recogida en esta web es a título meramente informativo. Para mayor seguridad, diríjanse siempre a la web oficial de Becas.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

CITA PREVIA

A partir del 15 de septiembre, la atención al público en la secretaría del centro será con cita previa.

Para cualquier trámite será necesario, pues, haber obtenido una cita previa. En todo caso, será atendido por ventanilla, el acceso al Centro está restringido al alumnado y al personal del Centro.

Les recordamos que disponen del correo iesf3@iesf3.com para contactar con el Centro, o a través del teléfono 957540418.


Se ruega, igualmente, concierte una cita previa con el tutor/a de su hijo/a para tratar aspectos educativos de forma presencial.

Obtención de la clave iANDe

Vídeo explicativo para solicitar la clave iANDe

Vídeo explicativo para consultar la clave iANDe en iPASEN

Si tiene algún problema con la obtención de la misma, no dude en ponerse en contacto con la secretaría de este Centro a través del teléfono 957540418.








Nota: La información y plazos sobre becas recogida en esta web es a título meramente informativo. Para mayor seguridad, diríjanse siempre a la web oficial de Becas.